Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Los funcionarios de Justicia protestan contra la privatización del Registro Civil

Los funcionarios de Justicia protestan contra la privatización del Registro Civil

Desde CC OO señalan que es "un servicio esencial", que se mantiene en el ámbito de la Administración pública desde 1871

Como todos los jueves, alrededor de un centenar de funcionarios de la Administración de Justicia se concentraron ayer en el complejo judicial de Las Salesas, Santander, para manifestarse contra la privatización del Registro Civil, "un servicio esencial" que se mantiene en el ámbito de la Administración pública desde 1871.

El coordinador del sector de Justicia de CC OO, Borja Bats, ha vuelto a reprochar "la actitud tozuda" del presidente del Gobierno y del ministro de Justicia "que se resiste a dar marcha atrás" en un proceso que "choca con un mayoritario rechazo social y que adolece de una total falta de consenso político", ya que solo cuenta con el apoyo, y no unánime, del Partido Popular.

Bats ha asegurado que esta privatización "conllevará pérdida de empleo público" y dejará de ser un servicio público, gratuito y cercano a los ciudadanos, "por mucho que el ministro de Justicia y los portavoces del Gobierno continúen mintiendo a la población".

Para Bats esta "tozudez" solo pude explicarse como un intento de favorecer determinados intereses corporativos antes del fin de la legislatura, "aunque sea a costa de los intereses generales y de obligar a los ciudadanos a soportar otro repago".