Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Aguilar de Campoo

La Fundación Santa María la Real acude a la Feria Internacional de Educación de China

La Fundación Santa María la Real acude a la Feria Internacional de Educación de China

España es el país invitado en la décimo cuarta edición, de un evento que destaca como uno de los principales acontecimientos educativos del gigante asiático

La Fundación Santa María la Real acude por primera vez a la Feria Internacional de Educación que se celebrará los días 2 y 3 de noviembre en la ciudad china de Beijing. España es el país invitado en la décimo cuarta edición, de un evento que destaca como uno de los principales acontecimientos educativos del país asiático.

De un tiempo a esta parte, la Fundación Santa María la Real, ha tratado de exportar su modelo de gestión del Patrimonio a otros lugares, a otros países. En los últimos años, el contacto con China ha sido permanente y ha dado sus frutos. Tanto es así, que una pequeña delegación de la institución aguilarense viajará a Beijing este fin de semana para participar en la XIV Feria Internacional de Educación de China.

Un evento que destaca como uno de los principales acontecimientos educativos del país asiático, destinado a facilitar la salida al exterior de estudiantes chinos y a difundir las actividades de las instituciones extranjeras que trabajan en China. En este sentido, cabe recordar que la Fundación Santa María la Real organizó el pasado verano su I Curso de Lengua y Cultura Española para estudiantes chinos. El éxito de esta iniciativa ha logrado que en 2014 se organice una segunda edición del seminario y que se amplíe con el desarrollo de unas Jornadas Familiares de acercamiento a Universidades Españolas, coincidiendo con el año nuevo chino, durante los meses de enero y febrero.

Ventana abierta al público asiático

Estos serán, sin lugar a dudas, dos de los proyectos que la institución aguilarense mostrará en la Feria de Beijing, a la que acuden 46 entidades españolas, entre los más de 500 centros docentes de 38 países y regiones del mundo que participarán en esta edición. La Feria se convertirá también en el escaparate ideal para mostrar el trabajo de investigación, restauración, conservación y promoción del patrimonio que, desde hace casi cuarenta años, desarrolla la Fundación Santa María la Real, con iniciativas como la Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica, portales como Canal Patrimonio y Románico Digital o el programa de cursos y seminarios de cultura medieval.

La delegación española estará integrada, entre otros, por universidades, agencias de educación, escuelas de negocios o de idiomas. Junto a todas ellas, la Fundación Santa María la Real, que se ubicará en el stand C43 del pabellón español. Los representantes españoles, compartirán espacio con más de dos mil personas de diferentes instituciones educativas extranjeras, que acuden a este evento para ofrecer a los alumnos chinos oportunidades de estudio.

La oferta formativa de la Fundación, avalada por una trayectoria de casi 40 años de trabajo en el sector del Patrimonio, se centrará en los cursos de Lengua y Cultura española para universitarios. Una iniciativa, que propone a los participantes un mes de estancia en nuestro país, para conocer nuestro idioma y nuestra cultura, mediante la combinación de clases teóricas y recorridos guiados por ciudades Patrimonio de la Humanidad y por centros culturales de reconocido prestigio. Igualmente, se facilita a los estudiantes la posibilidad de venir con sus padres para conocer, durante el año nuevo chino, la oferta educativa universitaria de nuestro país.

La Feria, que ha cosechado doce años de éxito, goza de gran reputación entre la comunidad educativa china. De hecho, en su última edición llegó a contabilizar más de 66.000 visitantes interesados en conocer la labor y oferta educativa de las instituciones extranjeras en China.