Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Reinosa

Las Fuentes cantará las marzas el próximo miércoles en Santander

Las Fuentes cantará las marzas el próximo miércoles en Santander

'Marzo florido' y 'Los Sacramentos de amor' resonarán en La Alameda y el Parlamento de Cantabria

La Ronda Las Fuentes de Reinosa cantará este próximo martes en el concurso de marzas en la Plaza de España de Reinosa y el día 1 de marzo, a las 19.15 horas, en La Alameda de Santander y también en la capital, en el Parlamento de Cantabria, a las 20.00 horas.

La actuación se engloba dentro de la promoción del canto de las marzas que realizará la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que se desarrollará desde el próximo martes, 28 de febrero, al 18 de marzo. En estos eventos, participarán ocho agrupaciones corales, que interpretarán estas canciones tradicionales en Torrelavega, Reinosa, Galizano, Santander, Laredo, Colindres y Santoña.

El consejero, Ramón Ruiz, ha subrayado la importancia de "difundir y conservar" esta manifestación tradicional que fue declarada Bien de Interés Cultural, en la categoría de inmaterial, por el Gobierno de Cantabria en el año 2014.

Ruiz ha destacado que el objetivo de su Consejería es cumplir con la obligación de "fomentar y dar a conocer nuestro patrimonio" y, de manera especial, el inmaterial. Así, el consejero ha asegurado que seguirá apoyando iniciativas como esta de las marzas, a fin de que llegue al mayor número de personas posibles. "Estamos ante un legado centenario y tenemos la obligación de cederlo en las mejores condiciones a nuestros descendientes", ha enfatizado.