Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Deportes | Hermandad de Campoo de Suso

La Fuente Chivo, cima inédita de la Vuelta Ciclista a España

La etapa, que partirá de Vitoria y recorrerá 213 kilómetros, se celebrará el sábado 5 de septiembre

2.005 veces vista

Me gusta La Fuente Chivo, cima inédita de la Vuelta Ciclista a España0
No me gusta La Fuente Chivo, cima inédita de la Vuelta Ciclista a España0
La Fuente Chivo, cima inédita de la Vuelta Ciclista a España

Vista del Mirador de la Fuente de El Chivo desde el Cornón./ Vive Campoo

Vive Campoo | Brañavieja | 11/01/2015

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Cima inédita

De lograrse esta etapa, será la primera vez que la Vuelta Viclista a España llegue al Mirador de la Fuente del Chivo. Ubicado a 1.982 metros, es el punto más alto de Cantabria al que se puede acceder por carretera. Partiendo desde Espinila, el puerto tiene unos 21,25 kilómetros, salva un desnivel superior a los 1.000 metros y presenta una pendiente media del 5%. Las rampas más duras se localizan a partir de Brañavieja llegando algunas a alcanzar el 16%.

 

Ya es oficial, ayer se presentó en Torremolinos la Vuelta Ciclista a España 2015, y en su recorrido se encuentra un reconocimiento a la comarca campurriana, la llegada al Mirador de la Fuente del Chivo, un final inédito en la ronda española, que servirá de inicio al infierno asturiano, el último sector de montaña de la 70 edición de la Vuelta Ciclista a España.

Será el sábado 5 de septiembre, en la decimocuarta etapa, cuando la Vuelta regrese a Alto Campoo, algo que no ocurría desde 1993. Serán 213 kilómetros los que separen la capital del País Vasco, Vitoria, del Mirador de la Fuente del Chivo.

Tras salir de Vitoria, la etapa recorrerá el norte de Burgos para entrar en Cantabria con la ascensión a Estacas de Trueba (3ª categoría). Después los ciclistas ascenderán El Escudo (1ª categoría) y recorrerán el Ayuntamiento de Campoo de Yuso, Reinosa y Campoo de Suso, para inciar el ascenso a Alto Campoo y después al Mirador de la Fuente de El Chivo.

Un recorrido con muchas novedades

La Vuelta cumple en 2015 su 80 aniversario y celebra su 70 edición, que comenzará el 22 de agosto en Puerto Banús, provincia de Málaga, con una CRE de 7 kilómetros y con la ilusión y la responsabilidad de alcanzar el nivel de 2014, cuando Alberto Contador, Chris Froome y Alejandro Valverde completaron un podium inolvidable.

La primera semana será íntegramente en Andalucía, y hasta llegar a Andorra cubrirá la casi totalidad del Mediterráneo. Las provincias de Málaga, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada, Murcia, Alicante, Valencia y Castellón serán protagonistas en la Vuelta 2015. Después del primer día de descanso en Andorra la carrera disfrutará de una de las etapas más duras de la historia de la Vuelta y posteriormente se dirigirá hacia el Cantábrico, pasando primero por Lleida, Zaragoza y Vitoria. Será entonces cuando comience el tríptico montañoso de Cantabria y Asturias, con tres finales duros que pueden marcar la clasificación.

La única CRI será en Burgos y dará paso a la última semana de la Vuelta. Antes de llegar a Madrid los corredores afrontarán una etapa en la sierra de Madrid. El broche final se volverá a vivir en la capital de España, donde el 13 de septiembre se coronará al vencedor de la Vuelta 2015, una edición que tendrá nueve finales en alto, todos ellos inéditos.La historia de Brañavieja y la Vuelta Ciclista a España

La ronda española ha llegado en tres ocasiones a Brañavieja

La primera vez fue en 1985, con victoria para el corredor colombiano del Teka "Tomate" Agudelo; etapa en la que Perico Delgado perdió el liderazgo en favor de su compañero de equipo Pello Ruiz Cabestany. Dos años despues, en 1987, en plenos incidentes de Reinosa, llegó la etapa que antes había pasado por el Alto del Escudo, con Enrique Aja como vencedor. Por últimos, en 1993, un murciano afincado y casado en Cantabria, Jesús Montoya, quién demarró con fuerza en La Lomba y llegó en solitario a la meta situada frente al Hotel La Corza Blanca.

 

 

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C