Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Campurrianos | Campoo de Enmedio

Fresno del Río cumple una década de jornadas culturales

Se desarrollarán este mes de noviembre, cada sábado, y comenzarán con la proyección del documental 'Raíz' de los hermanos Carlos e Higinio Sáinz Crespo

La Asociación Cultural Fresno del Río está de aniversario, sus jornadas culturales cumplen una década. A tal fin, la junta directiva ha programado para este mes de noviembre un cartel de actividades que comenzará este próximo sábado, día 7, a las 19,30 horas, con la proyección del documental de los hermanos Carlos e Higinio Sáinz Crespo sobre las tradiciones y la música popular de Cantabria, titulado 'Raíz', y en el cual los campurrianos tienen un papel destacado. Este trabajo cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria y fue presentado primero en el Palacio de Festivales de Cantabria y ya hace varios meses en el Teatro Principal de Reinosa.

Estas décimas Jornadas Culturales se desarrollarán a lo largo de los siguientes cuatro fines de semana en las Antiguas Escuelas de Fresno del Río con un contenido variado, pensado para llegar a todos los públicos.

La siguiente actividad tendrá lugar el sábado día 14, a las 19.30 con un variado concierto de canciones montañesas, habaneras y marineras a cargo del coro 'La Encina', de Santander. El concierto tendrá lugar en la iglesia parroquial de Fresno del Río

El día 21 a las 19.30 horas, el astrofísico Enrique Martínez González dará una interesante charla en las antiguas escuelas sobre el universo, bajo el título '¿Qué sabemos del Universo?'

Y para finalizar estas X Jornadas Culturales, el catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Cantabria, José Manuel Iglesias Gil, acercará a los asistentes a los monasterios de la Edad Media en el Sur de Cantabria y explicará el significado de los nuevos hallazgos arqueológicos encontrados recientemente en el recinto de lo que fue el Monasterio de Santa María de Fresno. Esta conferencia tendrá lugar asimismo a las 19.30 horas, en las antiguas escuelas del pueblo.

La junta directiva ha querido agradecer, mediante una nota de prensa, la colaboración de las personas y grupos que intervienen en las jornadas, así como del numeroso público que año tras año acude al Centro Cultural y sin cuya participación no tendría sentido la organización del ciclo.

"En el ánimo de los componentes de esta asociación se encuentra siempre, como última meta, el servicio a los demás, por lo que es muy gratificante comprobar que un año más, el esfuerzo y dedicación de todos ha fructificado en un cartel otoñal tan atractivo y ameno como variado en su contenido", señalan.