Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Suso

Fontibre dispondrá de una vivienda para alquiler social

Fontibre dispondrá de una vivienda para alquiler social

Obras Públicas destinará 60.000 euros a la rehabilitación de la antigua escuela y Casa Concejo

La Consejería de Obras Púlicas y Vivienda, que dirige José María Mazón, ha destinado cerca de 60.000 euros en los trabajos de acondicionamiento de una vivienda en Fontibre (Hermandad de Campoo de Suso), con destino a alquiler social. Este inmueble, en la actualidad cerrado, al no reunir las condiciones mínimas de habitabilidad, es propiedad de la Junta Vecinal, liderada por el socialista José Luis Macho. Este edificio, que durante algo más de una década estuvo arrendado a un vecino, ha sido también escuela y Casa Concejo.

Según los técnicos de Vivienda, el estado de conservación del inmueble requería su intervención. Especialmente a nivel de mejora de eficiencia energética con aislamiento de cubierta, nuevas carpinterías, sustitución de acabados y cambio completo de las instalaciones de agua, electricidad y calefacción.

La edificación, que tras su reforma se destinará a alquiler para aquellas personas con recursos limitados, se desarrolla en dos plantas. En baja se establecen las zonas comunes de la vivienda, como son: cocina, despensas, baño y salón. Mientras que, en el piso superior se desarrolla el resto, dedicando en esta planta a los dormitorios. La vivienda cuenta con acceso por la fachada principal del edificio. La comunicación vertical que se presenta en la casa es a base de una escalera de madera entre la planta baja y el primer piso. La ejecución de la obra se desarrollará durante cuatro meses.