Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Campoo de Enmedio

Fontecha se suma a la fiesta

El programa elaborado por la Junta Vecinal comenzará el próximo sábado

Tras la inauguración este pasado domingo de las actuaciones de mejora en la iglesia, acto que estuvo presidido por el Obispo de Santander, la localidad de Fontecha se prepara para la celebración de sus fiestas, que tendrán lugar este próximo sábado y domingo.
Así, la Junta Vecinal que preside Luis Gómez, ha organizado un variado programa de actividades que dará comienzo a las 11.00 horas del sábado 10 de septiembre con la primera vuelta a caballo a Las Costeras.

A partir de las 12.00 horas redoble campurriano amenizará los festejos, con la exposición de caballos de silla, exhibición y manejo. Sobre las 14.30 horas se celebrará una comida popular para caballistas, más una hora de barra libre para los asistentes. A las 15.00 las viejas glorias de Campoo disfrutarán de una comida en el Mesón Las Costeras (20 euros).

Ya por la tarde, juegos infantiles e hinchables y exhibición de Border Collie y trabajo con ovejas. Sobre las 19.00 horas, contrarreloj campurriana calificativa para el caballo más completo de Campoo.

La jornada del sábado terminará con la actuación de Kumbres Montañesas, el reportaje a pantalla gigante sobre las fiestas de Fontecha 2015 y la monumental verbena con Manuel Victor.

Domingo 11 de septiembre

El programa festivo se reanudará a las 11.30 horas con la subida de tractores de Fresno a Fontecha y su posterior concentración previa a la misa solemne. Después, actuación de la pandereteras Rebeca y Sara y sesión vermú.

Por la tarde, partido de fútbol infantil entre Fontecha y Fresno y el posterior de veteranos entre ambos pueblos, sobre las 17.30 horas.