Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Fomento ampliará a tres carriles la A-67 entre Barreda e Igollo

Fomento ampliará a tres carriles la A-67 entre Barreda e Igollo

Foto: Google Maps

El presupuesto estimado de licitación de las obras asciende a 115 millones de euros

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presentó ayer el proyecto de ampliación de la capacidad de la autovía A-67 en el tramo Polanco-Santander, que cuenta con un presupuesto estimado de licitación de las obras de 115 millones de euros.

El proyecto tiene por objeto mejorar las condiciones de explotación de la A-67 en el tramo entre el enlace de Barreda y el enlace de Igollo y mejorar la capacidad y seguridad en este tramo.

Características técnicas

La actuación principal del proyecto consiste en un aumento de la capacidad de ambas calzadas del tronco de la autovía A-67 entre los enlaces de Barreda e Igollo, mediante la ejecución de un tercer carril adicional a los dos ya existentes.

Sobre el trazado actual de la autovía A-67, se realizan algunas mejoras como la ampliación de radios y la adecuación de las características geométricas al actual marco normativo.

Como mejora general en todo el trazado se han ampliado los arcenes interiores de ambas calzadas a 1,5 metros de ancho. La mediana también se ha ampliado, pasando a 5 metros en una amplia longitud del tramo.

Las obras proyectadas incluyen también la mejora de los enlaces, todos ellos existentes, sobre los que, conservando por lo general su tipología, se efectúan actuaciones de adecuación de los mismos a la ampliación del tercer carril del tronco, así como mejoras en las zonas en las que así se requiere.

Además, en las zonas en las que se afecta al resto de red viaria del ámbito del proyecto se mejoran las prestaciones, incrementando la permeabilidad en el territorio para todo tipo de usuarios, incluido los de mayor vulnerabilidad.

El tramo de autovía proyectado tiene una longitud aproximada de 13 kilómetros en la que en sentido de avance hacia Santander se encuentran los enlaces de Polanco, área de servicio de Gornazo, y enlaces de Oruña, Boo, Mompía e Igollo.