Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Fomento adjudica las obras de reparación del túnel de la A-67 en Torrelavega

Fomento adjudica las obras de reparación del túnel de la A-67 en Torrelavega

Foto: Google Maps

El presupuesto de la actuación asciende a 229.038 euros

El Ministerio de Fomento ha adjudicado, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, el contrato de las obras: "Reparación del túnel de Torrelavega, en la autovía A-67, entre los kilómetros 229,6 y 230,1". El presupuesto de adjudicación es de 229.038 euros.

Esta actuación se ejecutará en el túnel de la margen derecha de la autovía A-67, en Torrelavega, en un tramo donde el trazado
coincide con el de la autovía A-8.

El túnel de Torrelavega, entró en servicio en el año 1990, para tráfico bidireccional con circulación en ambos sentidos, pero al duplicarse la calzada posteriormente y construirse en el año 2000, un túnel paralelo, éste paso a ser solamente unidireccional, dando servicio al tráfico sentido Santander-Palencia.

Características técnicas

La actuación consiste en el picado del revestimiento de hormigón proyectado, que protege el sostenimiento de la bóveda del túnel, y su saneamiento. Se contempla la ejecución de rellenos, mediante inyecciones de mortero, de las posibles cavidades que pudieran aparecer durante las labores de saneamiento, y la reposición del pavimento de la calzada en aquellas zonas en que pudiera deteriorarse por la caída de material sobre ella durante la demolición.