Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Enmedio

Florentina García, Mujer del Año en Campoo de Enmedio

Florentina García, Mujer del Año en Campoo de Enmedio

Imagen de archivo del homenaje de 2016./ Vive Campoo

  • El homenaje se celebrará el próximo miércoles, a las 17.00 horas, en el Ayuntamiento

  • El acto contará con la asistencia de Eva Díaz Tezanos, vicepresidenta regional, y de Pedro Manuel Martínez, alcalde del municipio

Florentina García, vecina de Fresno del Río, ha sido reconocida con el premio Mujer del Año de Campoo de Enmedio, el cuatro que otorga el Ayuntamiento en colaboración con la asociaciones del mujeres del municipio.

La entrega del galardón tendrá lugar el próximo miércoles, 15 de marzo, a las 17.00 horas, en el salón de plenos del Consistorio. El acto estará presidido por el alcalde del municipio, Pedro Manuel Martínez, y contará con la asistencia de la vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos.

El galardón pretende reconocer la realidad de las mujeres del municipio, resaltando la singularidad de aquellas que han venido y vienen destacando por su trayectoria personal, social, cultural o profesional.

María Luisa de Lucio, concejal del área manifestó que la convocatoria tiene como finalidades "la potenciación del conocimiento de la realidad de la mujer y destacar la relevancia de sus aportaciones a la sociedad del municipio".

El jurado, compuesto por representantes de cuatro asociaciones escogidas mediante sorteo, ha tenido en cuenta la "colaboración y participación" de Florentina García en la Asociación de Mujeres de Fresno del Río, así como su "personalidad", a la hora de decidir por unanimidad su candidatura.