Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El acuerdo entre sindicatos y Sanidad pone fin a la huelga en el SUAP y 061

El acuerdo entre sindicatos y Sanidad pone fin a la huelga en el SUAP y 061

Los representantes de los trabajadores aseguran que la "generosidad de los profesionales ha permitido desbloquear este conflicto para beneficio de los pacientes"

"Con este acuerdo se ha conseguido un primer paso, un avance significativo hacia la homologación del personal SUAP y 061 y el reconocimiento de una reivindicación que no cesará hasta que se haya producido la homologación al 100% de los profesionales con respecto al resto de los trabajadores del Servicio Cántabro de Salud", explicó ayer el comité de huelga, tras la firma del acuerdo con la consejera de Sanidad. "Con la generosidad de los profesionales se ha producido desbloquear este conflicto para beneficio de los pacientes", aseguraron los sindicatos después de poner el punto y final a una semana y media de paros en el sector que no han afectado a la comarca de Campoo.

Por su parte, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, señaló que la desconvocatoria de la huelga y la firma del acuerdo "es la prueba de fuego del compromiso de este Gobierno con sus profesionales sanitarios".

"Este acuerdo pone de manifiesto una voluntad política sin precedentes. Hemos creído en la legitimidad de esta reivindicación y hemos hecho un esfuerzo sin precedentes para hacerla realidad", afirmó.

La vicepresidenta lo ha calificado de "responsable, honesto con los profesionales y para cumplir, no para defraudar", y ha añadido que es un acuerdo "sin vencedores ni vencidos porque ganamos todos como siempre que se impone la reflexión, la sensatez y la confianza en el otro".

Sáenz de Buruaga ha declarado que la firma ha sido posible porque la administración ha sido un ejemplo de "moderación, racionalidad y flexibilidad", y ha recordado que hasta en cuatro ocasiones la administración ha modulado su propuesta.

Además, ha agradecido la actitud y responsabilidad demostrada por el comité de huelga y los trabajadores "porque han sabido conciliar sus intereses con la profesionalidad y con la sostenibilidad del sistema".