Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Finalizada la reordenación viaria de Mirasierra

Finalizada la reordenación viaria de Mirasierra

Una inversión de 100.000 euros para construir 4.000 metros cuadrados de aceras con una longitud de 3,5 kilómetros que se ha desarrollado durante dos años

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha finalizado las obras de acondicionamiento general de la urbanización Mirasierra de Nestares. Una actuación que comenzó en 2013 y se ha prolongado casi dos años, "debido al pésimo estado en el que se encontraban las aceras y viales por la falta de mantenimiento general", según el alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez.

Se han picado y renovado completamente casi 4.000 metros cuadrados de aceras y unos 3,5 kilómetros de bordillo, a lo que hay que añadir más de 1.100 metros cúbicos de mortero de alta calidad, suministros e infraestructura de maquinaria.

Posteriormente el Consistorio asfaltó por completo la calle de acceso a la urbanización debido a la imposibilidad de circular por los baches existentes. Una vez finalizada esta priera fase, "los esfuerzos se han centrado en la reordenación del tráfico en toda la urbanización mediante la fijación de calles de sentido único y nueva señalización vertical, así como la nueva ubicación de los contenedores de basura para facilitar el servicio", explicó Martínez.

Por último, el pintado de aparcamientos en toda la urbanización ha completado este proyecto de reordenación viaria que ha supuesto una inversión total municipal de 100.000 euros aproximadamente.

Para llevar a cabo las obras, "debido a la gran inversión necesaria para su ejecución", el Ayuntamiento y la Comunidad de Propietarios llegaron a un acuerdo, a través de "una colaboración ejemplar", por la cual "los vecinos han aportado el suministro de baldosa y bordillo y el Consistorio todo lo demás", puntualizó el regidor municipal.

El Ayuntamiento ha destinado a las obras tres obreros de su plantilla y otros siete procedentes de la subvención concedida por el Gobierno de Cantabria para la ejecución de obras de carácter municipal, para lo cual fue presentado y aprobado el correspondiente proyecto en la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.