Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Un fin de semana duro para los ajedrecistas campurrianos

Campoo A perdió a domicilio contra Almas Odi y Campoo B empató en casa contra el Regatas C

Este pasado sábado, día 19 de enero, se jugaron las partidas correspondientes a la segunda jornada de la Liga Regional de Ajedrez. El equipo de Primera División (Campoo 'A') se enfrentó en Renedo al equipo de Almas Odi y no pudo puntuar al perder en 4 tableros de los 5 que jugaban. El primer tablero campurriano, Rubén García, se enfrentaba a un viejo conocido del ajedrez campurriano, Valentín Laso, antiguo profesor de matemáticas del Instituto de Reinosa y perdía tras una muy mala apertura empleando una Defensa India de Rey y tuvo que abandonar a los pocos movimientos. En el resto de los tableros: segundo, tercer y cuarto (Daniel Vega, Ismael Merino y Ángel Casares) jugaron partidas más largas e igualadas, pero a partir de las dos horas de juego se notaba en todos los tableros que los campurrianos estaban defendiéndose en inferioridad y que lo pasarían mal para puntuar e incluso Ismael logró llevar al rival al último minuto de reloj, pero al final ninguno consiguió sacar ni siquiera unas tablas que explicarían un poco mejor la igualdad en las partidas. Por último, el quinto tablero, Luís Casares, ganaba el único punto para los campurrianos, pero que no sirvió para puntuar en el nuevo sistema de match que se ha impuesto este año.

El equipo de Campoo "B", que jugaba contra el equipo de Regatas "C" en Reinosa, consiguió el primer punto en Segunda División al empatar a 2. Jugaron Ángel Robledo, que supo materializar su ventaja de dos peones y ganó en el primer tablero; Pedro Velarde, que por su parte, dio la vuelta a la partida al final cuando perdía de dos peones y consiguió coronar y ganar la partida. Por último, Millán Ruiz perdió en el tercer tablero y Julián Gil, que llevando ventaja de calidad (torre por alfil), acabó también derrotado en el cuarto tablero.

Este fin de semana el equipo de Campoo "A" se enfrentará en Reinosa al equipo de Laredo "A", mientras que el equipo de Campoo "B" se desplazará a Santander para jugar en contra el equipo de COCEMFE.