Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Campoo

Fin de semana de actividades en los Centros de Visitantes de Campoo

  • Las libélulas y la miel serán protagonistas en Corconte y Fontibre

  • Reinosa albergará el sábado una jornada informativa y de promoción

El Gobierno de Cantabria, a través del CIMA, ha programado para este viernes, día 13, en el Centro de Visitantes de Corconte, ubicado en esta localidad de Campoo de Yuso, una charla de iniciación sobre los odonatos (libélulas y caballitos del diablo) explicando su biología, identificación e importancia ecológica. La misma comenzará a las 11 horas. 

También a esa misma hora pero el domingo y en el Centro de Visitantes del Río Ebro, ubicado en Fontibre, tendrá lugar una charla sobre la importancia de los recursos que se obtienen con la apicultura, extracción de la miel y la supervivencia de la colmena de cara al otoño e invierno.

Estas charlas tienen como objetivo promocionar y dar a conocer como lugares para el ocio y el entretenimiento los Centros de Interpretación que dependen de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, y que son gestionados por el CIMA.

Jornada de promoción en Reinosa

Por otro lado, Reinosa acoge este sábado una jornada para promocionar los centros de visitantes de Campoo. Aquellos habitantes de la ciudad que quieran descubrir más sobre los centros del Monte Hijedo (Río Panero), La Piedra en Seco (La Puente del Valle), Los Caminos de la Harina (Pesquera), del Rio Ebro (Fontibre) y del Embalse del Ebro (Corconte) pueden acercarse desde las 10.00 hasta las 18.00 horas, a la Plaza de España. Allí, podrán informarse y, los más jóvenes, conocer "las novedades y sorpresas previstas para este año como el nuevo juego de escape". Talleres infantiles y pruebas de habilidad son algunas de las actividades con las que los promotores esperan despertar el interés de los asistentes.