Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Valderredible

La Fiesta de la Matanza se celebrará este martes en Polientes

La Fiesta de la Matanza se celebrará este martes en Polientes

El acto principal tendrá lugar a partir de las 20.00 horas, con la degustación del cerdo que amenizará el grupo Maneras de Vivir

Aunque estaba previsto que se celebrase en la localidad valluca de Santa María de Valderde, será finalmente la plaza de Polientes la que acogerá este martes, día 22 de enero, la XII edición de la Fiesta de la Matanza del Cerdo, una celebración que organiza el Ayuntamiento de Valderredible. El cambio, señalan desde el Consistorio, ha sido motivado por las previsiones meteorológicas y para evitar largos desplazamientos.

Con un programa que dará comienzo a las 12.00 horas con la celebración de una misa, seguida por un vino español amenizado por Enrique Sabaté. El acto principal tendrá lugar a partir de las 20.00 horas, con la degustación del cerdo, que días antes se ha matado, destazado y preparado, con la ayuda de los vecinos del municipio conocedores de este 'arte'. La degustación estará amenizada por el grupo Maneras de Vivir.

Esta fiesta es "una iniciativa municipal con la que se pretende traer a la memoria una serie de tradiciones que progresivamente se van perdiendo en la mayoría de las zonas rurales", ha señalado el regidor municipal, Fernando Fernández.