Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Aguilar de Campoo

FICA culminará su taller cinematográfico con el rodaje de un corto documental

FICA culminará su taller cinematográfico con el rodaje de un corto documental

La actividad del Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo, se llevará a cabo del 4 al 11 de agosto, y será impartido por Maite Daneris

El Consistorio de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de Cultura y del Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo, ha creado un taller de realización documental que tendrá lugar del 4 al 11 de agosto. El taller que finalizará con el rodaje de un cortometraje documental, estará dirigido por Maite Daneris. 

El objetivo de la actividad es formar el talento y la habilidad creativa de nuevos autores. La parte teórica estará acompañada por la práctica, dirigida especialmente, a personas interesadas en el género del cine documental y con voluntad de conocer el arte de crear documentales. En el taller se realizará una inmersión en la teoría desde la experiencia profesional, y tendrá una parte práctica a través de la realización de un cortometraje, proporcionando las herramientas necesarias para que el alumno pueda aprender a realizar cortometrajes documentales.

Tendrá una duración de 32 horas lectivas que se centrarán en la construcción de un cortometraje documental. Repartidas en ocho clases de cuatro horas -de 10 a 14 horas- cada una en las que se mostrará material audiovisual.

La encargada de impartir las jornadas lectivas será Maite Daneris que narrará su experiencia profesional como realizadora de documental y productora. Estará dedicado a amantes del género documental (profesionales o amateurs), que quieran aprender a realizar documentales, una verdadera impresión colectiva para activar el deseo de filmar, contar una historia y pasar a la acción.

Como trabajo final se realizará un corto documental de 10 a 15 minutos, que será la culminación de las distintas enseñanzas tanto teóricas como prácticas que se han ofrecido durante el curso (cada alumno/a será parte del equipo). Se entregará un diploma por la realización del taller expedido. Para realizar el curso es necesario, pero no imprescindible, que cada participante cuente con su propia cámara de video para las prácticas y el rodaje.

Se recomienda tener algo de experiencia, aunque no es imprescindible. Se admitirán inscripciones hasta completar el aforo -la fecha límite será el viernes 20 de julio-, el precio es de 80 euros.   Para más información e inscripciones: [email protected] y en el teléfono 620 315 673.