Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

La fibra óptica llega a Valderredible

Fernando Fernández destaca la importancia de la llegada de este servicio a localidades alejadas y áreas de escasa cobertura

La operadora encargada del despliegue de la red de fibra óptica en Cantabria presentó el pasado jueves su proyecto de "alta velocidad" en Polientes, donde más de cincuenta vecinos de Valderredible, empresas y representantes municipales se dieron cita para recibir información acerca de "este plan de despliegue en zonas de muy deficiente servicio en materia de telecomunicaciones", subrayaron desde la empresa.

En la presentación del acto, que contó con la presencia del director general de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Cantabria, Felipe Piña, el alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, subrayó que la llegada de la fibra al municipio "viene a solucionar muchos de los problemas de conexión que llevan años sufriendo los vecinos, sobre todo en zonas más remotas y que siempre han estado aisladas desde un punto de vista tecnológico". Tras las explicaciones técnicas por parte del representante de la empresa de telecomunicaciones se produjeron numerosas intervenciones de usuarios que expusieron sus dudas y problemas de conexión en las localidades donde residen.

La velocidad de conexión de este nuevo servicio, aseguraron desde la operadora, "aportará una importante mejora en las comunicaciones municipales, aportando soluciones rápidas y eficaces a los tradicionales problemas de conexión que han venido sufriendo determinadas áreas de población rurales o alejadas de los centros urbanos en la comunidad de Cantabria".

El Gobierno de Cantabria, a través del plan Conecta Cantabria, respalda todas las acciones de mejora tecnológica en materia de telecomunicaciones que esta operadora está llevando a cabo en Cantabria con la finalidad de dotar de mejores servicios de telecomunicaciones en zonas rurales de la comunidad.