Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Campoo, presente en la Feria de Turismo de Cantabria

Los alcaldes de comarca participaron ayer en la inauguración de Feturcant en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander

La Feria de Turismo de Cantabria (Feturcant) abrió ayer sus puertas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander con la presencia en el acto inaugural del Consejero de Turismo, Francisco Martín, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, así como todos los regidores de los municipios presentes en un evento que se desarrollará durante todo el fin de semana. Al acto, que se clausurará este domingo, acudieron la mayoría de los regidores campurrianos. Allí, se ha ubicado un estand que aglutina a todos los municipios de la comarca y otro, individual, de Reinosa.

Previamente a la inauguración, se celebró una comida en el Suite Hotel Palacio del Mar a la que asistieron una treintena de alcaldes y representantes de los ayuntamientos y comarcas que estarán presentes en esta feria, cuya entrada es libre y gratuita y tendrá un carácter benéfico. En este sentido, todo aquel que lo desee, podrá dejar un donativo que será destinado de forma íntegra a AMICA. A cambio de su aportación voluntaria, recibirá una papeleta que dará opción para participar en los sorteos que se celebrarán a lo largo de toda la feria.

Feturcant se presenta como una gran oportunidad para conocer aquellos rincones de nuestra región, que aún desconocemos, ya que Cantabria es, sin duda alguna, una tierra para compartir, en la que hay mucho donde elegir desde el punto de vista turístico, mucho que ver, mucho que visitar y muchos lugares en los que degustar los productos de esta tierra representados en la feria por Liébana y Campoo, pasando por diversos municipios de Asón-Agüera, Trasmiera, Valles Pasiegos, Santander y área de influencia, Besaya y Costa Central-Saja Nansa.

Una de las principales novedades es que por primera vez se podrá ver el planeta Marte desde Cantabria, gracias al proyecto científico que Astroland lleva a cabo en la localidad de Arredondo.

Actividades en la feria

Y como complemento a la feria, se ha organizado además un amplio programa de actividades de ocio para las familias y los más jóvenes con talleres, juegos y propuestas recreativas de todo tipo, entre ellas una vía ferrata o rocódromo, circuito de Karts a pedales y un novedoso juego tipo Paint ball pero que, para emular a los cazadores presentes en las Cuevas de Altamira, se harán mediante arcos y flechas.

Además, cada hora habrá espectáculos de danza y baile, conciertos de música pop, exhibiciones de hip hop, degustaciones, actuaciones de corales, magia, sorteos y muchas sorpresas (adjuntamos las actividades previstas). Las actuaciones previstas para la tarde hoy son Zumba infantil con Marisma, el Coro Ronda Garcilaso, Chema Puente y David Argos con su ‘Gozadera cántabra'.

Homenaje a los "Ángeles de Cantabria"

Uno de los actos de la feria, sin duda más emotivos, será el homenaje organizado para hoy, sábado, a las 17.00 horas, a los "Ángeles de Cantabria", un reconocimiento a los organismos que han intervenido en la extinción de incendios y lucharon contra los argayos el último mes como Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja, 061, SEMCA, Consejería de Obras Públicas, Medio Natural y Unidad Militar de Emergencia (UME), entre otros.

Con este homenaje, se trata de alguna manera de trasladar todo el cariño de los cántabros y dar las gracias, ensalzar, honrar, aplaudir y elogiar, el esfuerzo de estos "Ángeles" que velan por todos nosotros y por nuestra tierra.

A este acto, han confirmado su asistencia la alcaldesa de Santander, Gema Igual, el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón; el teniente en jefe del Seprona, (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil), Ricardo Díaz, el teniente Rubén Gutiérrez de la UME (Unidad Militar de Emergencias), el director general de Medio Natural y también estarán presentes Protección Civil, Semca, Cruz Roja, y Servicio Cántabro de Salud.