Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeolea

Fernando Franco analiza con la vicepresidenta regional la situación de Valdeolea en materia social

Fernando Franco analiza con la vicepresidenta regional la situación de Valdeolea en materia social

La puesta en marcha del centro de atención a la dependencia Santa Eulalia ha centrado la reunión

El alcalde de Valdeoela, Fernando Franco, ha analizado hoy con la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, la situación de los servicios y recursos sociales en el municipio, durante la reunión que han mantenido esta mañana en la sede del Ejecutivo regional.

En concreto, han tratado sobre la marcha de la residencia de ancianos Santa Eulalia, ubicada en la localidad de Mataporquera, que fue inaugurada el 29 de febrero de 2016, dando respuesta a una importante demanda por parte de la población de la zona, caracterizada por elevados niveles de envejecimiento.

La residencia cuenta con 60 plazas de las cuales 25 están concertadas con el Gobierno de Cantabria. Además, tiene integrado el centro de día de mayores con 20 plazas, todas ellas con financiación pública del Ejecutivo regional.

El edificio, que abrió sus puertas esta legislatura, dispone de casi 2.500 m2 de superficie, distribuidos en zonas comunes en la planta baja y primera planta con diferentes salas de estar, sala de rehabilitación cognitiva por ordenador, sala de fisioterapia, biblioteca, sala de visitas, comedor, entre otras.

Valdeolea tiene una tasa de envejecimiento 14 puntos por encima de la media de la Comunidad Autónoma. En concreto, cuenta con 1.020 habitantes de los que un 10,3% (105 personas) tiene 85 o más años y el 34,5% de la población tiene más de 65 años.