Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Cuatro son las carrozas que de momento se construyen en El Ferial de Reinosa

Uno de los primeros armazones diseñados por las peñas Kantabrujos y Cuines-Sierpes

Tirbes, Dollars, Kantabrujos junto con Cuines-Sierpes y los Kulebres-Mengües dan forma estos días a los primeros armazones de San Mateo 2013

Cuatro son las peñas que hasta la fecha tienen previsto participar en el Concurso de Carrozas Artísticas de las Ferias y Fiestas de San Mateo 2013. En el Ferial de Reinosa cobran vida estos días los primeros armazones de las figuras que desfilarán los días 21 y 22 de septiembre, por las principales calles de Reinosa.

Así, la Peña Tirbes tiene prevista una carroza sobre la película Monstruos S.A., Dollars una sobre aviones, los Kantabrujos junto a Cuines-Sierpes ya trabajan en un conjunto sobre la magia del circo y, por último, los Kulebres-Mengües, cuyo tema aún no se conoce.

Aunque podría haber más carrozas, junto con la de la Reina y las damas de las fiestas que se ha elaborado, en parte, dentro de la Escuela de Talla Carrocera, aún no se han concretado más propuestas.

A principios del mes de mayo el Consistorio hizo públicas las bases del concurso de este año en las que se reflejaban, entre otros apartados, los referidos a premios, normas del desfile o aquellos aspectos que valorará el jurado a la hora de emitir su fallo final. Así, se tendrá en cuenta "la originalidad, terminación, efectos de noche y día, mérito artístico, vestuario, iluminación y sonido, animación externa o puntualidad" de cada carroza participante en un certamen que es Fiesta de Interés Turístico Regional.

Incripciones

Todas las peñas que tengan intención de inscribirse en el desfile deberán apuntarse, antes del 3 de septiembre, en dependencias municipales, "aportando un boceto detallado de la carroza, junto a su título".

Respecto a los premios, se establecen, una edición más, doce, que irán desde los 3.400 euros que recibirán los ganadores hasta los 2.800 euros que se entregará a la peña que logre el puesto duodécimo