Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Colegio San José | Reinosa

Las familias del Colegio San José aprueban por amplia mayoría cambiar el horario del próximo curso

Las familias del Colegio San José aprueban por amplia mayoría cambiar el horario del próximo curso

Con el 87'2 % de los votos favorables, la medida aportará flexibilidad en los horarios de entrada y salida

En la jornada del pasado miércoles, las familias de los alumnos del Colegio San José aprobaron con una amplia mayoría de un 87,2 por ciento de los votos la propuesta presentada por la Dirección del centro de cara a implantar para el curso que viene el nuevo horario escolar.

Con esta decisión, se flexibilizaría la jornada de lectiva y en lugar de las 9 a 14 horas en que se venía desarrollando hasta ahora, se podrá entrar de 8.50 a 9 horas y la recogida abarcará desde las 14 a 14.15 horas. Asimismo, se añade un servicio de "madrugadores" y adaptación de horarios de la tarde "en función de necesidades y expectativas de las familias y sus hijos" en horario de 15:30 a 17:00 horas, en el que habrá estudio dirigido y talleres.

Desde el centro, que facilitó los datos en nota de prensa, destacaron "la alta participación de las familias con un 76,52 %, el apoyo mayoritario de todo el claustro de profesores y del Consejo Escolar."

Esta propuesta, precisaron, implica no solo una modificación de horario, sino que "se amplía la oferta de servicios y actividades que se venían ofreciendo a los alumnos hasta el momento, donde el carácter gratuito de las actividades y talleres que se ofrecerán garantiza la inclusión de todos los alumnos pudiendo potenciar su formación en otros ámbitos de la educación no reglada y orientados al desarrollo cognitivo, sensomotor, y personal de los mismos".Iniciativas que, como recordaron desde el San José "buscan potenciar el desarrollo de su Plan de Integración de Innovación Educativa, ya que somos uno de los 8 centros de todo Cantabria que tiene este plan aprobado por Consejería de Educación)".

Por último, desde la Dirección agradecieron a toda la comunidad educativa su participación y por apoyar este proyecto, "esto nos hace comprometernos a seguir trabajando con decisión y visión para crear un servicio educativo siempre renovado y de calidad apostando por todos y cada uno de nuestros alumnos".