Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

"Tocar en Reinosa es hacerlo en casa"

Entrevista a Rulo un día antes de reencontrarse con su público campurriano tras siete años de ausencia

Después de siete años de ausencia, Raúl Gutiérrez, Rulo, vuelve a tocar en su tierra como cabeza de cartel de un concierto que se enmarca dentro del Festival Rockin Reinosa. La actuación está programada para mañana, sábado 29 de septiembre, a partir de las 21.00 horas en la Campa de Los Obeso.

El concierto organizado por Rulo en colaboración con el Ayuntamiento de Reinosa, Viesgo, Sidenor Forgings & Castings, Amstel y Volkswagen de Parte Automóviles se retrasmitirá en directo a través de videopantallas led laterales. En el escenario, de 35 metros de largo, 200 metros de superficie y 14 metros de altura se reencontrará Rulo y la Contrabanda con su público campurriano. Una representación musical que junto al concierto de los Mojinos Escozios de hoy, a las 22.00 horas en el mismo lugar, componen el Festival Rockin Reinosa, que se organiza con motivo de las fiestas de San Mateo.

Los teloneros de Rulo y La Contrabanda son el grupo natural de Reinosa, Stock, después de haber colaborado en diversas ocasiones fuera de Reinosa. "Me recuerdan a mí hace veinte años", afirma el cantante, por lo que ha admitido no haber dudado en escogerlos como acompañantes. El grupo de El Sevilla, sin embargo, contará con la colaboración previa de La Bandada.

Para garantizar la seguridad el Consistorio ha mantenido encuentros para concertar una correcta organización de efectivos, entre los que estarán Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, además de empresas de seguridad privada. Por otro lado, se ha habilitado un espacio para las personas con movilidad reducida.

Con esta entrevista en vídeo podrán conocer sus sensaciones previas al concierto, las expectativas y la percepción que tiene del público campurriano que le ha acompañado desde La Fuga hasta la actualidad. Siempre con su grito de guerra, "musical y sin violencia", "desde Reinosa, Cantabria".