Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Fallece un octogenario al incendiarse su vivienda en Selaya

Fallece un octogenario al incendiarse su vivienda en Selaya

Los vecinos han dado aviso del fuego al 112 cuando las llamas y el humo ya se percibían desde el exterior

Esta madrugada ha fallecido un hombre de 87 años tras incendiarse su vivienda en la localidad de Selaya. Han sido vecinos de la localidad los que han dado aviso al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, minutos antes de las 04:30 horas, de la presencia de fuego y de la posibilidad de que hubiera una persona en el interior de la casa, cuando las llamas y el humo ya se percibían desde el exterior.

Hasta el lugar se ha movilizado para atender el suceso a bomberos del propio 112, pertenecientes al parque de Villacarriedo; a bomberos de Santander; sanitarios del 061 y a agentes de la Guardia Civil.

El incidente se ha producido, por causas que se desconocen, en una edificación de dos alturas más desván adosada a otras dos vivienda, en una hilera compuesta por cuatro casas. El fuego ha quemado por completo la planta baja, en la que se encontraba el afectado.

A su llegada, los efectivos del 112 se han encontrado con un incendio completamente desarrollado, con una importante carga de fuego, que han extinguido en un corto espacio de tiempo. Rebajadas las llamas han entrado a inspeccionar la vivienda y han encontrado el cuerpo del anciano, ya fallecido. A las labores de extinción se han sumado, posteriormente, los bomberos de Santander, que han acudido en apoyo, y han trabajado junto con el parque de Villacarriedo, para completar la extinción y sanear los espacios afectados por el fuego.

Posteriormente, los efectivos del 112 han revisado las viviendas anexas. Una de ellas presenta leves daños por humo, aunque ninguna sufre problemas estructurales.