Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Palencia

Fallece un esquiador tras sufrir un accidente en la cara norte del Espigüete

Fallece un esquiador tras sufrir un accidente en la cara norte del Espigüete

La Guardia Civil y el Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León recuperaron el cadáver

La Guardia Civil y el Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León recuperaron en la tarde de ayer, el cadáver de un esquiador de 50 años, vecino de Burgos, que había sufrido un accidente mortal, mientras bajaba esquiando la cara norte del pico Espigüete, en la Montaña Palentina.

Sobre las 13:50 horas de ayer se recibió una llamada telefónica, en la que informaba que un esquiador había sufrido un accidente, cuando bajaba por la cara norte del pico Espigüete en Cardaño de Arriba (Palencia).

Inmediatamente se traslado al lugar del accidente, un helicóptero con componentes del Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León y se activó en situación de prealerta al Grupo de Rescate y Montaña (Greim) de la Guardia Civil con sede en Sabero (León).

Una vez en el lugar de los hechos, el Grupo de Rescate localizó al esquiador fallecido, por lo que se traslado en helicóptero al Grupo de Rescate y Montaña (Greim) de la Guardia Civil, para realizar la inspección ocular y proceder al levantamiento del cadáver.

Los especialistas de montaña de la Guardia Civil y de la Junta de Castilla y León, descendieron mediante un apoyo estacionario del helicóptero, una camilla con ayuda de una cuerda de unos 40 metros, en las inmediaciones donde se encontraba el esquiador fallecido, siendo evacuado mediante una maniobra de grúa con el helicóptero.

El esquiador fallecido fue trasladado en helicóptero a la localidad palentina de Velilla del Río Carrión y posteriormente al tanatorio de Guardo, donde le fue realizada la correspondiente autopsia por personal del Instituto Anatómico Forense.

Los tres acompañantes, que realizaban la travesía por la montaña palentina con el esquiador fallecido, relataron, que se encontraban descendiendo con esquís por la cima de la cara norte del Espigüete cuando se resbaló, posiblemente por el estado helado de la nieve, cayendo por un cortado de unos 400 metros.