Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Campurrianos | Campoo de Yuso

Fallece 'La abuela de Campoo de Yuso'

El pasado domingo falleció Sebastiana González Rodríguez a los 103 años

El pasado domingo, 31 de diciembre, nos dejó 'La abuela de Campoo de Yuso', Sebastiana González Rodríguez, a los 103 años en la Residencia San Roque de Mortera. La vecina de La Población era la persona más longeva del municipio y lo fue desde 2013, después del fallecimiento de Mariana López Castañeda (Villapaderne), que en aquel momento tenía 100 años. Ahora, Apagito Fernández Sainz (96 años), vecino de Villasuso, recoge el testigo de ‘Abuelo de Campoo de Yuso'. "Se nos ha ido de forma tranquila y serena, con una sonrisa en su rostro y con la alegría que la caracterizaba tal como fue su deseo", asegurarn desde el centro asistencial.

Sebastiana, que el 5 de febrero habría cumplido 104 años, era natural de Riopanero (Valderredible) y residente durante muchos años en La Población (Campoo de Yuso). Nació el 5 de febrero de 1914, como ella recordaba, el día de Santa Águeda "La Celliscona", y fue reconocida en 2015 con una placa en la que se le otorgaba el título de 'Abuela de Campoo de Yuso'.