Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Extinguido un incendio en una vivienda de Vega de Pas

La estructura de la casa ha sufrido importantes daños sin que haya que lamentar heridos

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido, a lo largo esta madrugada, un incendio declarado en una vivienda unifamiliar en la localidad de Vega de Pas. La casa, de tres alturas y con el tejado de losas de piedra, ha quedado prácticamente destruida sin que, por suerte, haya habido ningún herido. Las pesadas piedras de la cubierta dificultaron las labores de extinción del fuego, que junto a la gran cantidad de agua necesaria para apagarlo, contribuyeron a que se ocasionaran importantes daños materiales en el interior del edificio.

El Centro de Gestión de Emergencias del 112 Cantabria recibió el aviso del suceso pasadas las 00:45 horas, y hasta el lugar movilizó a los servicios de emergencias pertenecientes a los parques de Villacarriedo y Los Corrales de Buelna, a la Guardia Civil, a miembros de la agrupación de Protección Civil de Luena y a sanitarios del servicio 061.

A la llegada de los bomberos autonómicos, el fuego ya estaba extendido y lo atacaron, en primer lugar, por la cubierta, retirando las losas de piedra para dejar al descubierto las vigas. Los efectivos autonómicos fueron sofocando las llamas desde arriba hacia abajo y cubrieron de espuma el interior para impedir que se reavivase el incendio dando por finalizados los trabajos a las 6:30 horas.

Del interior de la vivienda, concretamente de la planta baja, los bomberos autonómicos rescataron al perro de la familia que se encontraba refugiado y asustando en un sofá.

Durante esta mañana, efectivos regionales han vuelto al lugar para revisar y comprobar que no quedara ningún punto caliente.