Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Extinguido el incendio de una vivienda en Pontones

Bomberos de Santander, con el refuerzo de bomberos del 112 Cantabria han apagado el fuego que ha causado importantes daños materiales

Bomberos del 112 Cantabria y del parque municipal de Santander han extinguido el incendio declarado en una vivienda en la localidad de Pontones, en Ribamontán al Monte. El fuego ha causado importantes daños materiales en la estructura de la casa, de dos alturas, sin que haya que lamentar heridos. Los trabajos para apagar las llamas comenzaron en la noche de ayer y concluyeron esta mañana.

El Centro de Gestión de Emergencias del 112 Cantabria recibió el aviso del suceso minutos después de las 23:00 horas y movilizó a bomberos del parque municipal de Santander a través del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento santanderino y el Ejecutivo regional, a la Guardia Civil y a sanitarios del servicio 061.

A la llegada de los bomberos, las llamas habían roto por el tejado y solicitaron refuerzo al 112 que movilizó al servicio de emergencias perteneciente al parque de Villacarriedo que acudió con dos vehículos para aportar agua y para ayudar en las labores de extinción. En un primer momento, la actuación de los efectivos se centró en el control de los focos del fuego y su extinción. Tras esto, se realizaron tareas de saneamiento.

La vivienda, de 150 metros cuadrados de planta, ha sufrido importantes daños materiales siendo la primera planta y su suelo los más afectados por las llamas.