Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeprado del Río

Extinguen un incendio forestal en Aldea de Ebro

El fuego ha afectado a una extensión aproximada de 6 hectáreas de media de monte bajo y praderías

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria ha informado de que a esta hora se encuentra ya totalmente extinguido el único incendio forestal que se ha registrado hoy en la Comunidad Autónoma, que ha tenido lugar en la localidad de Aldea del Ebro, en Valdeprado del Río, y ha afectado a una extensión aproximada de 6 hectáreas y media de monte bajo y praderías.

El Gobierno mantiene en alerta todo el sur de Cantabria donde se mantiene la prohibición de todo tipo de quemas, mientras persistan las actuales condiciones meteorológicas de ausencia de lluvias.

El director del Medio Natural, Antonio Lucio, ha reiterado una vez más su llamamiento a los ciudadanos para que eviten cualquier práctica de riesgo que pudiera generar un incendio, como prender hogueras o utilizar maquinaria que pueda provocar chispas en zonas cercanas al monte. Asimismo, solicita la colaboración ciudadana para alertar de cualquier indicio de que se pueda estar originando un incendio.