Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Enmedio

Expertas en fases finales

Expertas en fases finales

Las júnior de Campoo de Enmedio logran por quinta vez en tres años un puesto entre los mejores equipos del baloncesto cántabro gracias a su victoria ante el CB Solares

"No fue nuestro mejor partido, pero se ganó, que al final era lo importante y más, porque nos clasifica matemáticamente para la Fase final de Liga", subrayaba el entrenador del equipo júnior de baloncesto femenino del CDB Campoo de Enmedio, Alfonso Morales, tras lograr la victoria por 48-43 ante el CB Solares en Matamorosa, logrando así la clasificación para una nueva fase final de liga, la quinta en tres años sumando las dos competiciones (tres de Copa y dos de Liga).

"Un partido duro, donde nos lastraron las faltas personales del primer cuarto de partido, en el que las de Solares anotaron desde fuera y las campurrianas en rápidas transiciones, y en el que se produjeron muchas pérdidas de balón", apuntó el entrenador.

No obstante, la entrega de las jugadoras locales disputando todos los balones dio su resultado, más aún teniendo en cuenta que en la alineación había solo cinco jugadoras júnior y siete cadetes que había disputado su correspondiente partido de liga por la mañana

Una nueva clasificación que logra nuevamente el objetivo "nada fácil", estar en tres las mejores del baloncesto regional una temporada más y que "se tardará mucho tiempo en repetir aunque seguiremos trabajando", aseguró Morales e indicó que "es el final de una gran generación que nos ha dado muchas alegrías" ya que este año se despiden por alcanzar la edad máxima permitida.

Asimismo, desde el club agradecieron la asistencia del numeroso público que animó al equipo en el pabellón municipal de Matamorosa y también al alcalde y la corporación municipal por apoyar "con hechos" el fomento de este deporte en el municipio.

Liga Escolar

Por su parte, las cadetes vencieron 56-43 a la EDM Suances en un partido en el que las locales dominaron el marcador en todo momento, mientras que las infantiles perdieron en su visita al CB Solares por 16-26.

Por último, los dos equipos de Baby Basket participaron en una nueva jornada de baloncesto que reunió en el colegio Calasanz de Santander a unos treinta equipos.