Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Expectación en Reinosa por la visita del Rey de España

Expectación en Reinosa por la visita del Rey de España

Felipe VI acudirá el martes al ayuntamiento de la capital campurriana y a la fábrica de Sidenor con motivo de su centenario

Felipe VI será recibido el próximo martes, 29 de mayo, por la Corporación Municipal en las dependencias del Ayuntamiento de Reinosa a las 11.00 horas, con motivo de su visita a la comarca y en el marco del centenario de la fábrica campurriana de Sidenor.

Tanto el regidor, José Miguel Barrio, como los ediles saludarán al Rey de España en el salón de plenos, donde está previsto así mismo que firme en el Libro de Honor de la institución municipal.

A su salida del consistorio, el Rey será despedido por todos los reinosanos que se congregarán en la Plaza de España, lugar desde donde también le habrán dado la bienvenida a la capital campurriana. La visita dará comienzo a las 11.00 horas aunque el público podrá acceder a la Plaza de España desde las 10.15 horas.

El alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, ha animado a todos sus conciudadanos a "hacer gala, una vez más de su ya tradicional carácter hospitalario" y dar al Rey una "calurosa bienvenida a la ciudad".

A su término, Felipe VI se desplazará a las 11.45 horas hasta la planta de Sidenor de Reinosa para visitar sus instalaciones, dentro de los actos programados por la celebración de su centenario. Se da la casualidad que la visita del actual Rey de España coincide también con la visita que realizó a la fábrica campurriana hace también cien años su bisabuelo, el monarca Alfonso XIII, con motivo de su inauguración.