Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Estudiantes de Husum y Reinosa realizan una guía turística trilingüe de ambas ciudades

La actividad, dentro del programa europeo de intercambio Comenius, pretende ser "auténtica inmersión lingüística" para los alumnos alemanes y campurrianos

El colegio San José-Niño Jesús de Reinosa está llevando a cabo durante esta semana varias actividades dentro del programa europeo de intercambio Comenius, que vincula a los alumnos del centro con otros estudiantes, de edades comprendidas entre los 14 y 15 años, de la localidad alemana de Husum.

Además de los actos protocolarios y las visitas a lugares de interés de la comarca y Cantabria, como Cabárceno, la Neocueva de Altamira, Santillana del Mar, Santander, el castillo de Argüeso, el nacimiento del Ebro en Fontibre o la estación de Alto Campoo, el proyecto tiene por objeto que los alumnos de ambos centros realicen de forma conjunta una guía turística de cada ciudad. En esta ocasión, al ser los alumnos alemanes quienes visitan Reinosa, se dedicarán a la zona de Campoo.

El folleto informativo lo desarrollarán durante estos días y también a lo largo del curso, a través de internet, con la finalidad de poder presentarlo a finales de mayo para difundirlo en la oficina de turismo de Reinosa y en Husum. La guía se editará en tres idiomas: español, alemán e inglés.

Después de que los alumnos del centro de Reinosa acudiesen a Husum, ahora es el turno de que estos últimos devuelvan la visita, que se prolongará hasta el día 1 de noviembre. En total son 22 jóvenes alemanes los que se quedarán en los hogares de las familias de los alumnos de Reinosa.

Mónica Barrio y Celina Pérez, profesoras de Alemán e Inglés respectivamente, explicaron la dinámica de trabajo a desarrollar. En este sentido, se han formado grupos de cuatro alumnos -dos de Reinosa y dos de Husum-, que irán recabando información por Reinosa y las localidades limítrofes con el fin de poder plasmarla en la guía, mezclando el trabajo de campo con el estudio en las aulas, pero sobre todo, "con el objetivo de realizar una auténtica inmersión lingüística".

Por su parte, el director del centro, Oscar Serna, anticipó que para el siguiente curso se solicitarán dos programas más; uno destinado al intercambio de alumnos, como el que se está desarrollando estos días, y otro, dirigido al intercambio entre profesores de quinto y sexto de primaria. El San José de Reinosa ha sido el único centro de Cantabria que durante 2012 ha desarrollado este proyecto de forma bilateral, dentro del programa Comenius.