Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Yuso

Estreno por todo lo alto

La Peña Bolística de Campoo de Yuso se impuso en el primer partido de la temporada liguera a La Carmencita, principal aspitante al título

Aunque cobró protagonismo el viento, lo más importante de la jornada en el corro de La Población, la primera de la Liga femenina, fue la victoria de la Peña Bolística de Campoo de Yuso, vigente campeona, sobre Peña Bolística La Carmencita. Un triunfo muy destacado si se tiene en cuenta los méritos que atesoran las jugadoras rivales: Judit Bueno (campeona de España), Naomi Solórzano (campeona Regional), Iris Cagigas (subcampeona de España) y Patricia Revuelta (subcampeona Regional).

El encuentro, muy intenso y disputado, proporcionó buenas boladas para disfrute del público asistente. A la finalización el marcador favoreció al equipo local por cuatro chicos a dos produciéndose los siguientes parciales: 1-0, 1-1, 1-2, 2-2, 3-2 y 4-2. Por el equipo campurriano jugaron Diana López, Andrea Gómez, Blanca Riaño y Marta López. La peña santanderina estuvo compuesta por Patricia Revuelta, Iris Cagigas, Naomi Solórzano y Judit Bueno. Precisamente esta última jugadora protagonizó en el postrero sexto chico la nota negativa del encuentro, puesto que cuando el partido se decantaba definitivamente para la escuadra de Campoo, la tensión acumulada la llevó a dirigirse al árbitro con reiteradas protestas. Advertida por este de expulsión si continuaba en su actitud, finalmente se vio obligado a expulsarla del partido, situación un tanto excepcional dentro del mundo bolístico.

Dirigió el partido el colegiado Alfredo Riancho, Hoz que tuvo una actuación muy complicada debido al viento reinante.

El próximo compromiso trasladará a la P.B. Campoo de Yuso a tierras del Nansa donde se enfrentará el sábado, a partir de las 18.30 horas, a la P. B. Zurdo de Bielva.