Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Cantabria

Estelas Rosas recibe la recaudación del sorteo solidario de la Gala del Deporte Cántabro

El Gobierno de Cantabria completará la cantidad obtenida en dicho evento para la adquisición de un nuevo barco para este equipo

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha hecho entrega al equipo de remo Estelas Rosas de la recaudación del sorteo solidario realizado en la pasada edición de la Gala del Deporte Cántabro. El Gobierno de Cantabria completará la cantidad obtenida en dicho evento, que se destinará a la adquisición de un nuevo barco para este equipo y cuyo coste asciende a cerca de 6.000 euros

Para el consejero, ninguna experiencia deportiva "condensa a la perfección valores como el trabajo en equipo y el espíritu de superación como este grupo de mujeres valientes".

Como "ejemplar" ha calificado el trabajo que lleva realizando desde 2016, el Club Deportivo BCS Estelas Rosas, equipo de remo formado por mujeres supervivientes de cáncer de mama de Cantabria y que tiene como objetivo principal crear apoyo social y emocional, pues, como ellas mismas afirman, "juntarnos a remar en el mismo barco crea un vínculo que nos une aún más y nos ayuda a ver la otra cara del cáncer, en la que hay un mensaje claro de esperanza hacia el resto de mujeres que sufren o puedan sufrir la enfermedad".

Esta iniciativa busca también, además de mejorar la calidad de vida de estas mujeres a través de los beneficios que reporta la práctica deportiva, fomentar entre ellas las relaciones personales y aportarlas nuevas experiencias vitales.

"Hoy también es buen momento para recodaros que no estáis solas y que contáis no sólo con nuestro apoyo económico, que siempre será insuficiente, sino también con nuestro aliento para seguir remando, todos juntos, en la misma dirección", ha apuntado el consejero, al tiempo que ha agradecido la colaboración de las empresas que han participado en este sorteo, entre ellas El Corte Inglés, Caixabank y SIEC, cuyos máximos representantes han estado presentes en el acto junto con el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria, Juan Antonio Prieto, y la directora general de Deporte, Gloria Gómez Santamaría.

Proyecto de un nuevo canal de remo en el pantano del Ebro

Asimismo, Fernández Mañanes ha anunciado que su departamento está elaborando el proyecto para el acondicionamiento de un canal para la práctica del remo en el Pantano del Ebro, "una antigua reivindicación de la Federación de este deporte y que ahora vamos a acometer", ha señalado.

Por su parte, Juan Antonio Prieto ha mostrado la satisfacción de la asociación que dirige por "poder contribuir a algo que para las integrantes de este equipo es una necesidad", como es disponer de una nueva embarcación más ligera que les facilitará la práctica de este deporte. Ha explicado que la cantidad recaudada en el evento fue de más de 1.700 euros y que la asociación decidió aportar hasta 3.000 euros, la mitad del coste del barco.

Gala solidaria

Por primera vez en 24 ediciones, la fiesta del deporte de nuestra región tuvo un carácter solidario y, en el trascurso de la misma, se recogieron fondos a través del sorteo de diversos objetos donados por reconocidos deportistas o gracias a las aportaciones de las empresas patrocinadoras.

En esta ocasión fue elegido el equipo de remo Estelas Rosas, que está formado por un grupo de 20 mujeres que hacen del remo un modo de vida y un instrumento para superar obstáculos no solo físicos, sino también mentales y sentimentales.