Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Estafaron cerca de 8.000 euros en la compra de cuernos de corzos y venados

Estafaron cerca de 8.000 euros en la compra de cuernos de corzos y venados
  • La Guardia Civil destapa este fraude en el que hay nueve afectados del Valle del Nansa

  • Se investiga a dos hombres de Abenójar (Ciudad Real)

Efectivos de la Guardia Civil de Puentenansa (Cantabria) han puesto al descubierto una trama de compra de cuernos de corzo y venado procedentes de desmogues y cacerías, pagando dichas adquisiciones con cheques bancarios sin fondos.

Por estos hechos se pudo averiguar que los presuntos autores eran dos vecinos de la localidad de Abenójar (Ciudad Real), siendo investigados como presuntos autores de delito de estafa.

Por el momento hay nueve afectados en el Valle del Nansa, ascendiendo a unos 500 kg los cuernos adquiridos, por los que han pagado cerca de 8.000 euros en cheques bancarios sin fondos.

Anuncio en internet

La Guardia Civil de Puentenansa tuvo conocimiento a primeros de octubre tras denuncia presentada por un vecino de Rionansa que dos personas la habían estafado en la compra de cuernos de corzo y venado.

El modus operandi utilizado consiste en que los compradores de los cuernos se anuncian en internet, poniéndose en contacto el vendedor con el anunciante ofreciéndoles los cuernos, realizando el pago de la compra mediante cheque bancario, que en el momento de proceder a su cobro son rechazados por la entidad bancaria por carecer de fondos.

Los efectivos de la Guardia Civil de Puentenansa en el transcurso de la investigación de esa denuncia averiguaron la existencia de otros ocho afectados por los mismos hechos en el Valle del Nansa.

Finalmente los agentes pudieron averiguar que los presuntos estafadores eran dos hombres vecinos de la localidad de Abenójar (Ciudad Real), por lo que tras establecer contacto con el Puesto de la Guardia Civil de ese lugar han procedido a investigar a los mismos por los hechos reseñados.

No se descarta que pudiera haber más afectados por este tipo de hechos tanto en Cantabria como en otras Comunidades Autónomas ya que se ha podido averiguar la gran movilidad geográfica de los ahora investigados.