Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Tres Mares Correduría de Seguros informa

Los españoles disfrutarán a partir de 2018 de cinco semanas de paternidad

Los españoles disfrutarán a partir de 2018 de cinco semanas de paternidad

PP y Ciudadanos, tras petición expresa por parte del partido de Albert Rivera para otorgar su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado, han acordado ampliar la baja por paternidad

Los padres españoles disfrutarán de un permiso de paternidad de cinco semanas a partir del 1 de enero de 2018. Hace tiempo, ya analizábamos los distintos permisos por paternidad existentes en la Unión Europea y contábamos que, afortunadamente, este tiempo de baja había ido mejorando para los padres con el paso del tiempo. Sin embargo, España se mantenía en una posición no muy buena con respecto al resto de países europeos.

Fue tiempo después de que publicáramos ese artículo, concretamente el 1 de enero de 2017, cuando el panorama mejoró para los padres españoles, que pudieron comenzar a disfrutar de un permiso de cuatro semanas. Aunque este aumento el permiso por paternidad fue aprobado por el Gobierno de Zapatero en 2008, no se había puesto en marcha al no haberse dotado de presupuesto a esta partida en ninguna de las legislaturas posteriores.

Pero si el 1 de enero de 2017 los padres españoles ya vieron aumentar su permiso de paternidad de 13 días a cuatro semanas que, aunque eran intransferibles y no obligatorias, ya mejoraban ligeramente la situación de los padres en nuestro país, el 1 de enero de 2018 parece que los nuevos padres estarán de enhorabuena.

PP y Ciudadanos, tras petición expresa por parte del partido de Albert Rivera para otorgar su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado, han acordado ampliar la baja por paternidad de cuatro a cinco semanas.

Algunos ven esta medida como un buen paso hacia la igualdad y la conciliación familiar. Otros piensan que es una medida insuficiente y que únicamente se trata de un parche para intentar enmascarar una realidad: la gran diferencia entre las 16 semanas del permiso por maternidad y las escasas cinco del de paternidad.