Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Hermandad de Campoo de Suso

Esfuerzo vertical

Esfuerzo vertical
  • La localidad de Villar será este domingo el punto de salida del 'I Kilómetro Vertical La Herradura de Campoo'

  • La meta estará situada en el Liguardi (1.960 metros)

La localidad de Villar, Hermandad de Campoo de Suso, será este domingo, 25 de octubre, el punto de salida del 'I Kilómetro Vertical La Herradura de Campoo', última prueba puntuable de la Copa Cantabria de Carreras Verticales FCDME, junto con el 'KV de Fuente Dé' y el 'KV Mosquiteru'. La prueba será además Campeonato de Cantabria Individual Senior y Promesas de Carreras Verticales FCDME.

Este kilómetro vertical está avalado por la experiencia del Trail de verano 'La Herradura de Campoo'. La prueba comenzará a las 11.00 horas y se culminará la ascensión en la cima del Liguardi, a 1.960 metros de altitud.

La participantes comenzarán la competición un poco por debajo de los 1.000 metros. Tras cruzar Villar, seguirán durante dos kilómetros y más de 200 metros de desnivel, una pista que cruza a través de un bosque de robles. En el tercer kilómetros, con más de 400 metros de desnivel acumulado, llegarán a la cabaña del Bustillo, donde se encontrarán el avituallamiento. La segunda parte de la ascensión transcurre por un desbrozado, siendo la más dura, señalan desde la organización, pues los atletas tendrán que superar en menos de 2 km los casi más de 600 metros de desnivel restantes hasta la meta del Liguardi. En total recorrerán una distancia de 4,78 kilómetros, salvando un desnivel total positivo de 976 metros.

Después de la prueba habrá un almuerzo para corredores y se hará la entrega de premios, donde se conocerá quiénes son los nuevo campeones de Cantabria de esta modalidad.