Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

Los escolares reinosanos ya han decidido que harán con los 4.000 euros destinados a los Presupuestos Participativos

Los escolares reinosanos ya han decidido que harán con los 4.000 euros destinados a los Presupuestos Participativos

Camas elásticas, colchonetas y zonas de saltos cubiertas, unas barbacoas en Las Fuentes, un campo de paintball y bancos y mesas de madera en las piscinas, son las cuatro propuestas elegidas y que el Ayuntamiento financiará con 1.000 para cada una

Tras celebrarse una votación en la que han participado los alumnos de 5º de Primaria a 4º de la ESO de los centros escolares de la ciudad y a la que concurrían 14 iniciativas presentadas por ellos mismos, el presupuesto municipal asumirá finalmente la instalación de un "sky jump o parque recreativo cubierto con camas elásticas, colchonetas y zonas de saltos" (1031 votos), la "colocación de barbacoas en el Parque de Las Fuentes" (756 votos), la construcción de un campo de paintball con el fin de que los reinosanos más jóvenes "puedan disfrutar del tiempo libre en compañía de amigos o familiares" (753 votos) así como la realización de "mejoras en las piscinas descubiertas". Mejoras que afectarían al tobogán e incluirían la colocación de "bancos y mesas de madera" (680 votos).

Cada una de las ideas seleccionadas se subvencionará con 1.000 euros y se ejecutará, tal y como ha confirmado la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana, a lo largo del segundo semestre de 2018.

Desde el Consistorio se ha agradecido "la colaboración" prestada por los centros educativos, la cual ha favorecido "la participación de la práctica totalidad de los alumnos de los cursos afectados".