Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

'EscapararARTE' convierte a Reinosa en una gran muestra disciplinar

Fotos: Almudena Báscones

Hasta el 26 de junio, 92 comercios de la ciudad exhibirán en sus escaparates la obra de 56 creadores

La cultura y el comercio se han unido en Reinosa para hacer realidad 'escaparARTE', una idea que partió de Galería Vertical y a la que se ha sumado el Ayuntamiento de la ciudad con un doble objetivo "sacar, por un lado, el arte a la calle, acercándolo al ciudadano, y, por otro, apoyar a los establecimientos del municipio, dinamizando, así, la actividad económica".

Hasta el 26 de junio, 92 comercios reinosanos exhibirán en sus escaparates la obra de 56 creadores tanto de la ciudad como de la región u otras comunidades autónomas. El resultado, es una gran muestra disciplinar que ya está captando la curiosidad y el interés de consumidores y paseantes y que se ha inaugurado este mediodía, de forma oficial, con la presencia de parte de los autores, de representantes municipales y de la responsable de Galería Vertical, Almudena Báscones.

Alejada de toda "pretenciosidad", la iniciativa, cuyos organizadores destacan "la generosidad, solidaridad y el entusiasmo puesto tanto por comerciantes como por creadores", aspira "simplemente a divertir por unos días, haciendo que el arte sea más accesible y, a la vez, repercuta, de manera positiva, en las tiendas de la localidad".

El Consistorio ha editado una serie de folletos en los que se informa de todos los comercios participantes, su ubicación, así como del autor de la obra exhibida.