Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Aguilar de Campoo

Una escapada para disfrutar del patrimonio dibujando

Una escapada para disfrutar del patrimonio dibujando

Quince aficionados al patrimonio y a la pintura participan este fin de semana en la iniciativa "Acuarelas del Románico"

Quince aficionados al patrimonio y a la pintura participan este fin de semana, del 14 al 16 de julio, en la Escapada "Acuarelas del Románico", organizada desde Cultur Viajes, la agencia especializada en recorridos culturales de la Fundación Santa María la Real.

La actividad coincidirá con el inicio de las jornadas de verano del centro expositivo Rom que para este sábado, día 15 de julio, ofrece su primera ruta temática por el territorio.

La escapada "Acuarelas del Románico" contará con la experiencia de Julia Betancor, licenciada en Bellas Artes y profesora de dibujo y pintura quien mostrará a los participantes sencillas técnicas con las que simplificar el dibujo al natural, para que aprendan a mirar el patrimonio, viendo formas, líneas o encuadres, que puedan trazar después sobre el lienzo.
Técnicas que podrán en práctica dibujando edificios reales: algunos de los templos románicos más singulares del entorno Aguilar de Campoo.

César del Valle, historiador de la Fundación Santa María la Real, será el encargado de guiarles por iglesias como las de Foldada o Quintanilla de la Berzosa y ermitas como las de Vallespinoso de Aguilar o Barrio de Santa María. El recorrido se llevará a cabo en diferentes momentos del día, para que los participantes puedan jugar también con la luz en sus composiciones.

La oferta de escapadas románicas continuará durante los meses de agosto, septiembre y octubre y en la web www.culturviajes.org se puede encontrar toda la información sobre las diferentes opciones disponibles.

Ruta "Piedra, agua y madera: las claves del románico"

Coincidiendo con la escapada dedicada a las acuarelas, el centro expositivo Rom, ubicado en el monasterio de Santa María la Real, inicia este sábado, 15 de julio, su programación de verano, ofreciendo una ruta por las iglesias de Calahorra de Boedo, Arenillas de San Pelayo y Santa Eugenia de Dehesa de Romanos. La primera de 17 propuestas que se desarrollarán hasta el 31 de agosto y que se sumarán al horario habitual del centro expositivo. La información sobre precios, horarios e inscripciones de las actividades de verano puede solicitarse en el propio monasterio, en el teléfono 979 123053 o en el mail [email protected]