Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Tres Mares informa

¿Es obligatorio el seguro de vida al contratar la hipoteca?

¿Es obligatorio el seguro de vida al contratar la hipoteca?

Existen dos modalidades de seguros de vida

Es frecuente contratar un seguro de vida con el banco al suscribir una hipoteca. La mayoría de las personas piensan que es un requisito imprescindible para que nos concedan dicho préstamo, pero esto no es así. Desde el punto de vista legal, el único seguro obligatorio que nos pueden exigir, es el seguro de hogar con cobertura contra incendios, ya que la ley hipotecaria así lo contempla.

Sin duda, la contratación de un seguro de vida que cubra al menos, el capital de la hipoteca, es muy recomendable, ya que nuestros herederos, se verán respaldados por la indemnización correspondiente en el caso que nos ocurriese un siniestro imprevisto, lo cual les ayudaría, entre otras cosas, al pago del capital pendiente del préstamo en ese momento.

Para ello existen dos modalidades de seguros de vida:

1. Aquella que asegura siempre el mismo capital, sin considerar que cada año nuestra deuda con el banco se va reduciendo.

2 .Otras en las que el capital asegurado se va reduciendo en la medida que lo hace la deuda que tenemos pendiente, con lo que, es muy probable que el precio que paguemos por nuestro seguro de vida sea mas o menos estable o incluso que cada año paguemos un poquito menos, según sea tu nuestra edad.

Antes de renovar tu seguro de vida con el banco, quizá sea conveniente que revises la modalidad que tienes contratada, sus condiciones y por supuesto que contrastes otras ofertas y compruebes las ventajas de contratar el seguro de vida distinto al propuesto por tu banco.

Aunque la no renovación del seguro de vida con la entidad financiera te suponga una pequeña penalización en el diferencial de Euribor, es muy probable que te sea mas rentable contratar tu seguro de vida fuera del banco, aunque te suban un poquito la cuota mensual. Esa diferenacía será entorno al doble si tu y tu pereja teneis cada uno un seguro de vida.

Si quieres salir de dudas, con solo enviarnos la escritura de hipoteca te hacemos el cálculo sin compromiso.

En Tres Mares CORREDURIA de SEGUROS tienes la posibilidad de contratar tu seguro de vida entre mas de 20 compañías, compañías como Allianz, AXA, Generali, Mapfre, Liberty, Pelayo, Plus Ultra, Reale, Santa Lucía, Zurich, ....la que mejor de adapte a tu presupuesto y necesidades, con un asesoramiento profesional e independiente.