Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Colegio San José | Reinosa

Los erasmus alemanes se despiden de Campoo

Han permanecido una semana con las familias de los alumnos del colegio San José para desarrollar el programa de intercambio

Un grupo de 15 alumnos del Erasmus Gymnasium de Grevenbroich de Alemania ha permanecido una semana en Reinosa, del 23 al 30 de abril, para completar su experiencia de intercambio en el colegio San José-Niño Jesús.

Durante esa semana, las familias de los estudiantes reinosanos alojaron sus casas a sus compañeros alemanes, junto a los que compartieron actividades lúdicas y educativas, además de conocer el siestema educativo español, apuntaron desde el centro.

En estos siete días, los alumnos de Grevenbroich visitaron el Museo Marítimo del Cantábrico en Santander y el Museo de la Evolución Humana de Burgos, así como la catedral castellana, y el nacimiento del Río Ebro en Fontibre.

Una oportunidad para "realizar una inmersión lingüística total ya que asistieron a clase con sus compañeros españoles y convivieron con sus familias durante toda la semana", subrayaron desde el centro.

Viaje de vuelta

Este intercambio viene a corresponder el viaje que realizaron en octubre los alumnos reinosanos de 4º de ESO y 1º Bachillerato a la ciudad alemana de Grevenbroich para desarrollar la primera parte del intercambio escolar en el que este centro participa con el Erasmus Gymnasium. Tanto el Colegio San José-Niño Jesús como el Erasmus Gymnasium señalaron que tienen la intención de continuar este intercambio durante los próximos cursos.