Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio solicitará a Educación que mantenga el comedor gratuito para los escolares de Nestares y Requejo

Enmedio solicitará a Educación que mantenga el comedor gratuito para los escolares de Nestares y Requejo

El Gobierno de Cantabria ha anunciado, mediante carta a los padres, que suprimirá a partir del próximo curso el servicio que presta en el Colegio Alto Ebro a los alumnos de estas localidades

El equipo de gobierno de Campoo de Enmedio, respaldado por todas las fuerzas políticas, solicitará a la Consejería de Educación y Deporte el mantenimiento del comedor escolar gratuito para los escolares de Nestares y Requejo que acuden a las instalaciones del Colegio Alto Ebro. 

Hasta ahora estos escolares venían disfrutando de este servicio, que tiene su origen en las antiguas concentraciones escolares obligatorias. Sin embargo, según comunicación efectuada recientemente a las familias, el actual Gobierno Regional anuncia que suprimirá este servicio a partir del curso 2016-17.

Según declaraciones del alcalde del municipio, el popular Pedro Manuel Martínez, no es la primera vez que la Consejería intenta suprimir este servicio para Nestares y Requejo, ya que el anterior Gobierno Regional "también lo intentó y finalmente se impuso la cordura", apostilla Martínez.

En aquella ocasión, señala Martínez, el consejero Miguel Ángel Serna (PP) se mostró "receptivo a los argumentos esgrimidos por el Ayuntamiento y ordenó el rápido restablecimiento del servicio". En el caso actual, argumenta el alcalde, "dada la defensa que de la enseñanza pública se viene haciendo desde las filas que sustentan al actual gobierno regional, espero que el servicio se restablezca sin problema".

No obstante, y a pesar de la unanimidad mostrada en las Comisiones Informativas por los tres grupos políticos, el pleno del presente mes de mayo debatirá la petición dirigida a la Consejería de Educación para que se proceda al mantenimiento de la situación anterior para estos escolares. Esta petición irá además acompañada por 112 firmas de los padres afectados.

El pleno esgrimirá como argumentos tanto el origen de este servicio gratuito, que tuvo lugar como consecuencia de las concentraciones escolares obligatorias para los niños de los pueblos que eligieron la enseñanza pública, como el impulso a la conciliación de la vida social y familiar, así como la climatología adversa y la viabilidad invernal de la comarca, que fueron otros de los argumentos esgrimidos al anterior Gobierno Regional para el restablecimiento del servicio en su momento.