Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio solicita una subvención para crear dos pistas de pádel y mejorar los viales

Enmedio solicita una subvención para crear dos pistas de pádel y mejorar los viales

El proyecto, presupuestado en más de 700.000 euros, también contempla la mejora del alumbrado público y la rehabilitación de las escuelas de Aradillos

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha acordado hoy en pleno solicitar una subvención para acondicionar los viales, construir una nave y una pista de padel, mejorar la eficiencia energética del alumbrado público y para rehabilitar las antiguas escuelas de Aradillos. El proyecto, con un presupuesto total licitado en 723.803 euros, sería costeado por el gobierno regional en un 80 por cierto de la actuación. Y el 20 por ciento restante correría a cuenta de las arcas municipales.

En este sentido, la propuesta salió adelante con los votos del equipo de gobierno (seis votos del PP), y con cinco abstenciones (tres del PSOE y dos del PRC). Por su parte, los socialistas no votaron a favor porque consideraron que "hay cosas más importantes ahora mismo que una pista de pádel", y como alternativa, prefirieron que esa partida se destinara a la creación de una primera fase de un campo de fútbol municipal. En la misma línea se mostraron los regionalistas, que apostaron por crear una pista multideporte para los más jóvenes y arreglar los parques infantiles y las pistas de fútbol sala existentes.

Como réplica, el PP indicó que esas obras se salían del presupuesto y no las podrían hacer frente con esta subvención.

Otro punto fue la aprobación, con un consenso total, para solicitar una subvención sobre Iniciativas Singulares de Empleo, con el fin de contratar personas desempleadas y que al fin de este trabajo, la nueva experiencia les sirva para promover y generar autoempleo. En este sentido, el eje de actuación por el que se ha decantado el Ayuntamiento es un proyecto relacionado con la energía y la tecnología, que se desarrollará de forma conjunta con el Ayuntamiento de Valdeolea, y verá la luz dentro de una semana.

Además, se aprobó con los votos favorables del PP y PRC y el voto en contra del PSOE, la bonificación del impuesto (en un 95 por ciento) por las obras ejecutadas en la iglesia de Fresno. Estos últimos argumentaron que "bastantes beneficios fiscales tiene la iglesia para que además se conceda esta exención".

Por último, todos los grupos acordaron fijar las fiestas locales del año 2014, siendo festivos el dos de mayo (el día siguiente a la fiesta del Primero de Mayo) y el 29 de septiembre (San Miguel).

Potenciar el deporte.

El equipo de gobierno, presidido por Pedro Manuel Martínez, hizo hincapié en el "referente a nivel regional" que es el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio en materia deportiva y, respecto a la construcción de las dos pistas de pádel (una de ellas cubierta) -presupuestadas en 241.061 euros-, señaló que esta nueva instalación complementará la oferta deportiva municipal y "potenciará la proyección" del municipio.

En cuanto a la ubicación del nuevo complejo deportivo, matizaron que se instalarán contiguas la guardería de Nestares, en una finca que no se la da ninguna utilidad.

Obra prioritaria.

El teniente de alcalde, Moisés Balbás, apuntó como "obras prioritarias" el asfaltado de viales por varias calles del municipio. Una obra que asciende a 241.753 euros. Asimismo, enumeró varias de las localidades en las que se desarrollará esta mejora: Matamorosa en la calle Julióbriga, La Vega y la zona de Las Lanzas; en Nestares, en las Eras y Mirasierra; en Celada en la zona del lavadero; en Villaescusa, por las escuelas y el lavadero; en Fresno, por el Campo de la Venta y el Mimbral; en Requejo por la zona de los talleres Hidalgo y la Güera; en Bolmir, en la zona alta del arroyo; en Retortillo, en el acceso a Quintanilla y en Horna, por la carretera de acceso a Sierra.

Por otra parte, la mejora del alumbrado (147.956 euros) afectará principalmente a la capital del municipio, Matamorosa, con la sustitución de 138 luminarias antiguas por unas nuevas de tecnología LED; también el cambio de las farolas de mercurio de Requejo, las de Fombellida y los ‘globos' de la calle Riverebro de Nestares.

Por último, la rehabilitación del edificio de las antiguas escuelas de Aradillos, las que restan por acondicionar, está presupuestada en 93.031 euros.