Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio solicita a Obras Públicas la rehabilitación de las escuelas de Fontecha

El Consistorio ha decidido la habilitación de dos fases constructivas para encajar el proyecto en las bases de subvención de la Consejería, ascendiendo el presupuesto base de licitación a 98.068 euros. De esta cantidad, 57.958 euros se destinarán a la primera fase

1.275 veces vista

Me gusta Enmedio solicita a Obras Públicas la rehabilitación de las escuelas de Fontecha0
No me gusta Enmedio solicita a Obras Públicas la rehabilitación de las escuelas de Fontecha0
Enmedio solicita a Obras Públicas la rehabilitación de las escuelas de Fontecha

Las de Aradillos han sido las últimas escuelas en rehabilitarse. / Vive Campoo

Vive Campoo | Fontecha | 14/07/2017

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

El Pleno del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio aprobó por unanimidad solicitar a la Consejería de Obras la rehabilitación integral del edificio de las escuelas de Fontecha para convertirlas en albergue rural.

El proyecto se encaja dentro de la Orden de subvención para la realización de obras de rehabilitación, reforma, reparación, conservación, mantenimiento y mejora de edificios destinados tanto al uso general como al funcionamiento operativo de los servicios, puntuando tanto la idea como la calidad y sostenibilidad.

El Ayuntamiento, a propuesta del pedáneo de Fontecha, valoró la posibilidad de destinar el edificio al uso antes indicado basándose en la idioneidad práctica de la propuesta y la influencia positiva para el entorno y el desarrollo rural.

El edificio de las escuelas de Fontecha es, junto con el Teleclub de Fresno del Río, los únicos edificios a falta de una rehabilitación integral.

En la solución adoptada en el proyecto no se contempla la afección de la envolvente. Sin embargo el interior se modifica por completo para adecuarlo a la normativa existente. En la planta baja se modificará la distribución existente construyendo una escalera de acceso a la planta primera con silla salvaescaleras y forjado nuevo debido al mal estado en el que se encuentra el actual.

Con todo ello, se crearán estancias tales como tres habitaciones en planta primera, sala de estar, cocina, recepción, espacio de custodia, y cuatro aseos. Además se dotará al edificio de las instalaciones necesarias de luz, agua y sistema de saneamiento.

El Consistorio decidió la habilitación de dos fases constructivas para encajar el proyecto en las bases de subvención, ascendiendo el presupuesto base de licitación a 98.068 euros. De esta cantidad, 57.958 euros se destinarán a la primera fase.

 

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Ten tu vehículo siempre a punto
Ten tu vehículo siempre a punto

Campaña abril 2017 - numerosas ventajas gratuitas

Vídeo promocional  Chisco Motor 2016
Vídeo promocional Chisco Motor 2016

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C