Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio se adhiere a la Estrategia de Recuperación de Áreas Degradadas

Enmedio se adhiere a la Estrategia de Recuperación de Áreas Degradadas

El importe máximo a solicitar por cada Ayuntamiento es de 12.000 euros

El Pleno del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio aprobó por unanimidad la adhesión del municipio al convenio marco de colaboración para el desarrollo de la Estrategia de Recuperación de Áreas Degradadas. Se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno de Cantabria y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la identificación y catalogación de las áreas degradadas y su potencial recuperación.

Esta adhesión permitirá al Consistorio acogerse a las subvenciones y ayudas que el Ejecutivo cántabro tiene previsto convocar para la elaboración de bases de datos de áreas degradadas.

Estudiadas las zonas de este municipio se consideró como prioritarias para su inclusión en esa base de datos: la carretera CA-730 en su margen izquierdo con el cruce a Retortillo. También el mirador de aves de Villafría y la zona de la Riguera de Requejo.

Se podrán ejecutar las actuaciones con medios propios, informó el regidor, Pedro Manuel Martínez, o subcontratar con terceros. "El IVA formará parte del presupuesto subvencionable. El importe máximo a solicitar por cada Ayuntamiento es de 12.000 euros", explicó al Pleno.