Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio reúne a juntas y concejos para explicarles el Plan Inversor 2015

Enmedio reúne a juntas y concejos para explicarles el Plan Inversor 2015

En el acto se repasaron las principales obras ejecutadas en las diferentes localidades y se informó sobre los presupuestos

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio celebró recientemente la Reunión del Consejo de Juntas Vecinales y Concejos Abiertos del municipio, en la que alcalde Pedro Manuel Martínez informó a los asistentes sobre el estado actual de presentación de cuentas y liquidación de presupuestos por parte de las dieciséis Entidades Locales Menores del municipio.

A continuación, expuso detalladamente el Plan de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria y "su amplia influencia" en el municipio campurriano. En este sentido, Martínez agradeció a la Consejería de Medio Ambiente "el gran trabajo realizado" y enumeró las principales obras centradas en la renovación de las redes de agua de Nestares, Bolmir, Cañeda, Villaescusa, Arquillo, Julióbriga, Aradillos, Fontecha, Horna, traída nueva a Aldueso y Fresno del Río, renovación de línea entre el Cueto y Matamorosa, y equipo de filtrado del Cueto, Retortillo y Celada entre otros.

En cuanto a las obras de saneamiento recordó la solución a los problemas generales de Nestares, Arquillo y Julióbriga en Matamorosa y nuevas fosas sépticas en todos los pueblos del municipio, que ascienden a una inversión plurianual de euros.

A continuación, Martínez informó sobre las obras ejecutadas en 2014, con una inversión aproximada a los 600.000 euros, y enumeró una a una las 45 actuaciones realizadas: el I Plan de Asfaltado por importe de 241.000 euros, diversos parques infantiles, ampliaciones de calles y plazas, mejora de entornos urbanos, ejecución de aceras, mejora de centros sociales, recuperaciones ambientales, renovación red de agua en Retortillo o el observatorio de cigüeñas en Villaescusa.

Plan de Obras

Finalmente, el alcalde de Campoo de Enmedio expuso el plan de obras 2015, con la sustitución de la red de agua de Nestares a través del PASC, la línea entre el Cueto y Matamorosa y el Saneamiento de Las Acacias con un montante total de 1 millón de euros.

Por otro lado, un segundo paquete de obras que incluye la pasarela peatonal sobre el Híjar en Matamorosa, el Parque de La Riguera y la Captación traída y red de Cervatos, con un importe total de 730.000 euros.

Y un tercer paquete de inversión directa con 277.000 euros para la dotación de un cementerio municipal, rehabilitación del Tanatorio, ejecución de pasarela sobre el Izarilla en el camino de Bolmir a Reinosa, a falta sólo del permiso de Confederación, y diversas obras de infraestructura en aceras, parques y plazas públicas.