Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio reestructurará el servicio de limpieza "para que rote toda la lista de la bolsa"

Enmedio reestructurará el servicio de limpieza

Está encaminada a cubrir bajas y "en ningún caso a cubrir en propiedad ni interinamente ninguna de ellas", precisó Martínez

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha realizado recientemente una serie de pruebas selectivas para la formación de una bolsa de empleo destinada a la sección de limpieza de los edificios públicos, "encaminada a cubrir bajas y en ningún caso a cubrir en propiedad ni interinamente ninguna de ellas", precisó el alcalde Pedro Manuel Martínez.

Para ello, apuntó el regidor, será necesario articular en su momento la prueba selectiva que marque la normativa. En la actualidad cinco empleadas cubren este servicio, encargándose dos de ellas del colegio público Casimiro Sainz, otras dos de los edificios públicos, Consultorio Médico y Escuela Infantil y la última del Aula de Dos años y Telecentros.

Con motivo de la jubilación de dos de las empleadas, el Equipo de Gobierno decidió convocar la formación de una bolsa de empleo "al objeto de reestructurar todo el Servicio y optimizar los medios, tanto humanos como materiales de los que dispone el Consistorio".

Esta bolsa de trabajo, explicó Martínez, tiene por tanto una doble orientación: mejorar la prestación del servicio y posibilitar el trabajo de todas las personas que han superado la prueba, comenzando a trabajar de acuerdo al orden establecido por el tribunal calificador, compuesto por funcionarios del propio Ayuntamiento.

Con esta política de rotación, el Equipo de Gobierno considera que "todas las personas tendrán la misma oportunidad de empleo en un margen razonable de tiempo, atendiendo a que todas ellas han superado la prueba exigida".