Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Enmedio

Enmedio lanza una campaña de concienciación para la retirada de excrementos caninos

El 25, 26, 27,28 y 29 de septiembre la técnico medioambiental del Ayuntamiento visitará los parques y jardines de Matamorosa y Nestares para hablar con los propietarios de los perros

El departamento de medioambiente del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio pone en marcha, un año más, una campaña de comunicación y concienciación para erradicar la presencia de excrementos caninos de las calles y parques del Municipio.
A través de la entrega de dispensadores de bolsas de plástico para la retirada de excrementos, junto con folletos informativos sobre el cuidado responsable de las mascotas, el consistorio quiere concienciar a los ciudadanos de que deben responsabilizarse del comportamiento de sus mascotas en todo momento y lugar.

Durante los días 25, 26, 27,28 y 29 de Septiembre, la técnico medioambiental del Ayuntamiento visitará los parques y jardines de las localidades de Matamorosa y Nestares para hablar con los propietarios de los perros y entregarles los dispensadores en forma de hueso adquiridos para tal fin.

La Ordenanza Municipal nº21, en sus artículos 13 y 17 respectivamente, establece lo siguiente en relación a la tenencia de perros y otros animales domésticos:

 

  • Las personas que conduzcan los perros están obligadas a adoptar las medidas necesarias para impedir que se ensucien las vías y espacios públicos, debiendo recoger los excrementos que los animales depositen en las aceras, vías, espacios públicos, jardines y parques.
  • En las zonas y vías públicas los perros irán conducidos provistos de collar y sujetos por una correa o cadena. Llevarán bozal aquellos perros cuya peligrosidad sea razonablemente previsible dada su naturaleza y características.

 

El no cumplimiento de estas medidas puede suponer faltas sancionables con hasta 90 euros de multa.