Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio instala tecnología Led en el polideportivo municipal

La nueva instalación, cuyo coste ha sido de 18.389 euros, supondrá un ahorro anual cercano a los 2.000 euros

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, que ha decidido retirar todos los paneles solares del polideportivo municipal para evitar nuevos daños los días de fuertes rachas de viento, implementa esto días medidas de ahorro energético mediante la sustitución de todas las luminarias del polideportivo por tecnología Led.

Contar con una iluminación de calidad es un requisito imprescindible para que las escuelas deportivas y usuarios de la instalación desarrollen su actividad adecuadamente, de forma confortable y segura. "La tecnología Led instalada, además de mejorar notablemente el nivel de iluminación, obtendrá unos ahorros de electricidad muy importantes, al margen de la reducción de los gastos de mantenimiento al no ser necesarias tantas reposiciones como en los equipos anteriores", ha señalado el alcalde, Pedro Manuel Martínez.

Las luminarias instaladas son del tipo Go2Led de alta gama que proporcionarán un ahorro en el consumo de en torno al 53% respecto al gasto actual.

El proyecto ha sido llevado a cabo por Aldro Energía en colaboración con Enertec, con una garantía de 3 años y una previsión de vida útil de unas 50.000 horas. Al mismo tiempo se conseguirá una reducción en las penalizaciones por energía reactiva al tener estos equipos un factor de potencia superior al 0,9. El ahorro en el consumo se cifra en 10.616 kwh/año con una disminución en la potencia instalada de 6,80 kw y un ahorro en la emisión de CO2 de 3,71 Tn.

Este proyecto de mejora de iluminación ha conllevado la instalación de 20 luminarias tipo Led Downlight de 20w, 8 tubos Led de 22w y 36 tipo campana Compact de 150w, mejorando tanto el polideportivo como las zonas comunes, vestuarios y baños. "Todo ello ha supuesto una inversión de 18.389 euros que se amortizará en tres años con los ahorros producidos en la factura, ya que a partir de ahora el Consistorio tendrá unos gastos anuales de 1.377 euros frente a los 3.367 euros actuales", han afirmado desde el Ayuntamiento.

La actuación se completará con la instalación de un sistema de calefacción en el cual está trabajando el Equipo de Gobierno buscando la mejor solución posible.

"Estas actuaciones suponen una apuesta más por las escuelas deportivas y las actividades de nuestros mayores en la creencia de que el deporte es salud física y mental y contribuye a una educación sana creando hábitos saludables en nuestros jóvenes", afirma Martínez.