Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio demuele un inmueble en ruina de Matamorosa

Enmedio demuele un inmueble en ruina de Matamorosa

El Ayuntamiento busca desde hace una año a los herederos ante el riesgo que supone la vivienda, que ahora, además, ha sido vallada

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha demolido recientemente el inmueble número 71 de la calle Real de Matamorosa. En el caso de esta vivienda, ante la situación de ruina y la imposibilidad de encontrar a los herederos, el Ayuntamiento se ha visto obligado a intervenir. "Se trata de un edificio ubicado en el casco antiguo de la capital del municipio y en una calle de tránsito peatonal, lo que suponía un riesgo añadido para los viandantes ya que la caída de cascotes y otros elementos deteriorados era frecuente", explica Pedro Manuel Martínez, alcalde de Campoo de Enmedio.

El Consistorio derribó el inmueble y procedió a vallar su acceso para evitar cualquier posible daño. Para ello se contrató los servicios de una empresa, que se ha encargado de gestionar los trabajos de demolición. "Hay inmuebles que llevan años abandonados por el fallecimiento de sus moradores y que prácticamente ‘duermen' en el olvido de sus actuales propietarios, que en su mayor parte ven inviable económicamente rehabilitarlos o incluso derribarlos", explican desde el Consistorio.

Hace un año, el equipo de gobierno popular de Campoo de Enmedio,  envió notificaciones a varios propietarios, recordando la situación de abandono que presentan sus inmuebles o parcelas urbanas y la falta de condiciones de seguridad y ornato, principalmente en Matamorosa. "Este actuación está dirigida para intentar mejorar la trama urbana actuando sobre inmuebles inacabados o en ruina, especialmente cuando representan un riesgo para la vía pública", manifiesta el regidor. En los requerimientos, además del propietario del inmueble derribado, también estaban citadas dos entidades dueñas de fincas de Matamorosa, con domicilios en Madrid y Valladolid, cuyas notificaciones también han sido devueltas, al no ser recogidas. Respecto a la empresa de Valladolid, Sociedad con Responsabilidad Limitada, adquirió una finca justo a la entrada Norte de Matamorosa que, como reza todavía en el letrero, anunciaba la intención de construir 24 apartamentos pequeños. La finca, después de década y media, está llena de maleza, escombro y cables de telefonía. Los vecinos reclaman su limpieza.

Al Consistorio también llegan quejas ante el peligroso estado del inmueble que en su día fue taller de mantenimiento y reparación de coches, en la calle Real de Matamorosa, ante la acumulación de cristales en su interior. Solicitan que se exija a sus dueños el cierre perimetral de la parcela.